sábado, 25 de octubre de 2008

CARTELES PUBLICITARIOS

CARTEL PUBLICITARIO



Los carteles publicitarios son herramientas de comunicación utilizadas por todas las empresas que se dediquen a las actividades comerciales masivas, y no sólo se trata de un aliado para maximizar utilidades, sino también una herramienta de trabajo muy efectiva cuando se trata de la actividad comercial.Mediante un cartel publicitario se pueden transmitir muchas cosas: la imagen de un producto, sus ventajas, cuán bueno y eficiente es, por qué es mejor que otros productos de su clase, la buena imagen de la empresa, etc. Mediante el cartel publicitario se informa de la gran variedad de productos y servicios existentes y luego el consumidor decidirá cuál es el que más le conviene según sus necesidades. El cartel publicitario como un común medio de comunicación (en general masivo), otros dicen que es una herramienta que se utiliza pura y específicamente para anunciar productos y servicios, mientras otras opiniones aseguran que es un medio para transmitir pensamientos e ideas. Todas estas definiciones son correctas de alguna forma pero incompletas; el cartel publicitario posee como atributos un poco de cada definición anterior: pero su principal objetivo es comunicar, no importa con que fin, el cartel publicitario comunica.
El diseño de un cartel publicitario es uno de los desafíos más atractivos para cualquier diseñador gráfico ya que están hechos para llamar la atención de los individuos mientras los mismos se encuentran en movimiento ya sea dentro de un colectivo, caminando o corriendo. Es por esto que el gran objetivo de los diseñadores gráficos al confeccionar uno es captar la atención del transeúnte con el fin de que observe el cartel y capte su mensaje, y esto también explica por qué son tan llamativos.


Cómo hacer carteles publicitarios
En un afiche publicitario, los textos y los tipos de letra son elementos importantes que deben ser realzados utilizando distintas gamas de colores, en lo posible llamativos; ayudaremos a los clientes a leer el cartel con facilidad; también se debe utilizar un tipo de letra ancha, negrita y con un tamaño considerable (al menos 16 puntos) para los encabezados. En los carteles publicitarios el color del texto debe encontrarse contrastado con el color de fondo, es decir, si el fondo es claro, la letra será oscura y viceversa; además cuanto menor sea el contenido, mejor será la percepción; en caso de tener que comunicar mucha información, trataremos de hacerlo a través de gráficos.

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