viernes, 31 de octubre de 2008

CARTELES A COLOR Ó BLANCO Y NEGRO

Ambos son efectivos si responden a la propuesta conceptual, sin embargo el color es lo que más rápido llama la atención, viaja a mayor velocidad que el blanco y negro, sin embargo detengámonos un segundo a reflexionar sobre los siguientes aspectos:

**Cuando pretendamos sugerir algo imaginario o fantástico, se recomiendan las imágenes en blanco y negro. Las fotografías en blanco y negro producen una ambivalencia misteriosa y vibrante.


**Lo mismo sucede cuando pretendemos dar un mensaje serio, ya que la imagen adquiere un tono informativo, parecen comunicar la realidad de manera más profunda, y dan un halo e discreción.


**La tradición y antigüedad se transmiten mejor en blanco y negro. La evocación de los mejores momentos de la vida, situaciones largamente esperadas o muy esperadas, la victoria o el éxito, el blanco y negro es su lenguaje.



**Los anuncios en color incrementan las posibilidades de ser leídos, carteles en blanco y negro con la adición de un color aumenta la posibilidad de ser leído en un 22%, adicionando dos colores el índice aumenta hasta un 68%.


**Un anuncio en color aumenta su retención hasta el doble de uno en blanco y negro. El uso inteligente del color tiende a reforzar la credibilidad del producto o servicio promocionado, el perceptor recibe el uso del color como una demostración de fuerza poder y solidez.


**El uso del color potencia ciertos elementos del mensaje, permite impactar en mayor grado lo que pretendemos transmitir, atrayendo la atención hacia los aspectos esenciales.

**La utilización del color nos permitirá una rápida identificación.

No hay comentarios: